martes, 2 de febrero de 2016

Presión

¿Sabéis esa sensación de haber soltado todo por la boca y no quedarte callada aun sabiendo que le estas haciendo daño a la otra persona?

Pues hoy me ha pasado eso.

Todo ha empezado con una charla con mi madre sobre las notas de la universidad del semestre pasado, y claro, con mis notas tan pésimas, no quería decirlas. Le dije cuantas aprobé y cuantas suspendí aunque obvie una.. 
Y el agobio que llevo es tan grande que le he empezado a decir que esto no es lo que yo quiero, que quería haber hecho un grado superior y luego ya plantearme a que carrera meterme, pero ellos no me dejaron ya que "tu tienes mucha capacidad, tienes que ir a la universidad".
Y NO. No es que no tenga capacidad, porque yo se que puedo sacar la carrera. Lo que no tengo es aguante a la presión y dedicación que esta carrera implica.
El año pasado dejé dos asignaturas, así que este año me tuve que matricular en dos menos para poder cursar las del año pasado y yo quería haberme quitado otra más para poder ir más relajada y sacarlo todo bien, pero por la coacción de mis padres y sus "te vas a quedar mas retrasada que los demás", al final solo me quité esas dos. 
Y como no, este año estoy muy agobiada, he suspendido dos para junio, y otras tres no he liberado (liberar significa quitar esa parte de la materia para el examen final de mayo) y con lo cual voy con esas tres enteras a mayo (unos 19 temas cada una). 

NO PUEDO MÁS.

Casi prefiero haberme metido en otra carrera mucho más simple y terminar trabajando de eso aunque no me guste, porque ahora mismo estoy en el segundo año de cinco que voy a tener que cursar, de una carrera que antes me gustaba, pero no os podéis hacer a la idea del asco que le tengo ahora mismo. Voy a tener que seguir esta carrera hasta que acabe, aunque me vaya a costar mucho sufrimiento (no es que sea una melodramática, es que de verdad lo paso mal), por todo el dinero que ha costado.

Y después de todas las "perlas" que le he soltado a mi madre, se ha ido a hacer la compra y yo, como no, me he echado a llorar. 
¿Cómo puedo ser tan mala persona de decirle todo eso a mi madre?
De echarle la culpa en decisiones que yo he tomado, aunque ha sido por coacción suya.. No se lo merece después de todo el esfuerzo que hace porque mi hermano y yo tengamos una buena vida.. De todo lo que pasa en el trabajo para traer un sueldo a casa y poder pagar la matricula tan cara de mi universidad.
No se merece ese desprecio que le hago, pero no puedo evitar descargar toda mi rabia y frustración.. Necesito sacar todo eso fuera para que no me estalle.

Resultado de imagen de bosque destruido siniestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario